“La reforma política está cruda”: Mauricio Lizcano.
A la salida de la reunión en el Ministerio del Interior, con representantes de los diferentes partidos, así respondió el presidente del Congreso.
Después del primer acercamiento entre los voceros de los políticos y ministro del interior, Juan Fernando Cristo, no hubo ningún texto concluso.
A la salida de la reunión en el Ministerio del Interior, con representantes de los diferentes partidos, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano afirmó que hasta el momento la reforma está cruda.
"Cada uno se va a llevar unos temas que se van a analizar al interior de cada partido", señalo Mauricio Lizcano, presidente del Congreso.
"Tengo instrucciones del presidente Santos de avanzar rápidamente en la discusión de los puntos que contiene esta reforma", afirmó Juan Fernando Cristo.
Dentro de los temas de análisis estuvo, la financiación estatal de la campañas y la lista única, ampliación del periodo presidencial y la eliminación del cargo de vicepresidente.
Para Lizcano, uno de los temas más debatidos es el voto obligatorio y el voto a partir de los 16 años.
Está reforma que lidera el Gobierna, no ha llegado a un consenso, puesto que los voceros tendrán que exponer en sus partidos cada punto que se presentó en la mesa.