En video | Cae el ‘terror’ de las empleadas domésticas de Miramar.
Luis Morales, capturado en Barlovento, está involucrado en cuatro casos de presunto acceso carnal violento denunciado ante las autoridades. Presenta tres anotaciones, una de ella es por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Luis Gregorio Morales Calderón, de 43 años, fue capturado por agentes de la Sijín sobre la vía 40 con carrera 53 del barrio Barlovento, tras ser solicitado por la Fiscalía 12 de Atención a las víctimas de Violencia Sexual (Caivas) por el delito de acceso carnal violento.
De acuerdo con la investigación y el seguimiento por parte de la Policía Nacional, Morales Calderón está vinculado a varios casos y sus víctimas serían empleadas domésticas que laboran en el sector de Miramar, nororiente de Barranquilla, quienes toman el transporte público en la avenida Circunvalar y se bajan a la altura de la calle 101 con carrera 42G para dirigirse a los conjuntos residenciales donde laboran. Según las indagaciones preliminares realizadas por la Sijín, cuando las mujeres caminaban por una zona enmontada del sector, al parecer, eran abordadas por Morales Calderón quien las intimidada con un arma blanca para acceder sexualmente.
El último hecho se presentó el pasado sábado 4 de marzo cuando presuntamente atacó sexualmente a una empleada doméstica. La mujer regresó al día siguiente al lugar de los hechos con su pareja, se percataron que el agresor estaba escondido, esperando a otra víctima, y llamaron a la Policía para lograr su captura. Le hallaron un arma de fuego sin permiso para porte.
También se pudo establecer que Morales Calderón presenta tres anotaciones judiciales: una por el delito de acceso carnal violento (23 de febrero de 2017), una por acceso carnal abusivo con menor de 14 años (11 de agosto de 2011), su hijastra, y una por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego (3 de marzo de 2015).
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a identificar y entablar la denuncia correspondiente contra Morales Calderón, si ha sido una de sus posibles víctimas de agresión sexual
Una de las presuntas víctimas de Morales Calderón lo encara en el sector de Miramar.Cortesía