El mandatario señaló que algunas propiedades ubicadas en zonas de alto riesgo serán reubicadas; sin embargo, indicó que con la ciudad no tendrá que ocurrir lo mismo.
A pesar de esto, el Presidente dijo que los barrios más afectados por la avalancha sí deberán ser reubicados para evitar una nueva tragedia.
“Hicimos un estudio, Mocoa no tiene porque reubicarse, sí se van a reubicar algunas de las propiedades y las construcciones que están en las zonas de alto riesgo no mitigables pero Mocoa no tiene porque reubicarse”, anunció el Presidente.
Después de recaudar 5 mil millones de pesos y recibir más de 80 toneladas de alimentos y objetos para los damnificados de Mocoa, el Presidente Juan Manuel Santos les pidió a los colombianos suspender las donaciones para ayudar a las víctimas de la capital del Putumayo.
“Vamos a pedirle a los colombianos que, por el momento, a partir del jueves suspendan las donaciones y si en el futuro vemos la necesidad de renovar esas donaciones les avisaremos a todos los interesados”, dijo el Presidente.
Por otro lado, el mandatario anunció dijo que este martes ya estará restablecido el servicio de energía en todo el departamento. Además, aseguró que el próximo lunes comenzarán las clases en los colegios con ayuda psicosocial a los menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario