Breaking News
recent

¿Se te cae el pelo? Ocho factores que generan este problema

¿Se te cae el pelo? Ocho factores que generan este problema.
La caída del cabello no es un problema que afecta a los hombres solamente, las chicas también son propensas. Pero, ¿por qué te está ocurriendo y qué puedes hacer para que se detenga?
Este problema puede originarse debido a algunas deficiencias en tu alimentación, el estrés emocional o un problema en la tiroides, según indicó la tricóloga Sally-Ann Traver a la revista Glamour. Cabe mencionar que esta especialidad se encarga del tratamiento de anomalías y problemas relacionados con el pelo.
Antes de alarmarte, debes saber que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Sin embargo, si has notado una disminución en su volumen y este está mucho más quebradizo que antes, es hora de descubrir qué está generando el problema:
1. Estrés
Sufrir un repentino ataque de estrés no solo afectará tu ánimo, sino también tu cabellera, provocando que ciertos folículos pilosos detengan su crecimiento y se mantengan en reposo. Con esto, tu cabello sufrirá una caída repentina y constante durante unos tres meses, pero luego volverá a la normalidad.
2. Pérdida repentina de peso o cambio de dieta
Modificar tu tipo de alimentación y restringir el consumo de ciertos alimentos puede ocasionar la caída de cabello. Esto debido a que tu nueva alimentación no te esté dando las cantidades adecuadas de nutrientes que tu cuerpo requiere. Hay que poner principal atención en la proteína que ingerimos, puesto que sus propiedades inciden directamente en la protección y fortalecimiento de la cabellera.
3. Peinado
Este es uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos. Amarrar el cabello con demasiada fuerza o utilizar un moño demasiado ajustado puede ocasionar que las hebras se rompan. ¿Cómo evitarlo? Usa pequeños ganchos o déjalo suelto por unos días.
4. Fiebre alta
Si el termómetro marca más de 38 grados, es probable que notes uno que otro pelo en tu almohada. Nuestro organismo reacciona cerrando los folículos capilares mientras combate la infección que enfrentamos en ese momento. En ese sentido, mientras nuestra fiebre sea más elevada y dure más tiempo, notaremos una mayor caída de cabellos.
5. Deficiencia de hierro
La falta de este mineral en nuestro cuerpo ocasiona el adelgazamiento del cabello y su repentina caída. Este problema puede hacerse presente tras periodos menstruales más largos e intensos de lo normal, luego de donar sangre o si seguimos una dieta vegetariana. Para poder enfrentarlo, podemos consumir suplementos o alimentos ricos en hierro, como la carne roja, espinaca y legumbres.
6. Deficiencia vitamínica
Se tratan de las vitaminas B12 y D. La primera de ellas se obtiene principalmente de la carne animal. La segunda, por su parte, se genera cuando nos exponemos al Sol. Puedes tomar suplementos que te ayuden a balancear esta deficiencia.
7. Control de natalidad
El inicio o cambio en el tipo de anticonceptivos consumidos puede generar la caída del cabello. Hay que tener en cuenta que algunas píldoras anticonceptivas contienen progesterona, un compuesto que altera el cuero cabelludo y contribuye a su pérdida. La mejor opción es consultar con tu médico antes de iniciar un tratamiento.
8. Tiroides
Sufrir de hipotiroidismo ocasiona que el cabello se adelgace y pierda nutrientes. De este modo, no solo es más fácil que el cabello se desprenda mientras nos peinamos, sino también que se quiebre cuando lo amarramos. Para evitar su caída, es necesario asistir a un endocrinólogo para seguir un tratamiento. 
Ten en cuenta que lo mejor es acudir a un especialista para que te hagan las pruebas indicadas.
Me Gusta a Esta Publicacion → 
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breyner Stand - Breyner Produce. Con la tecnología de Blogger.